Pollo al Gorgonzola

  • Espaguetti con Gorgonzola

  • Crema de Calabaza
    con Gorgonzola

  • Pastel de Espinacas
    con Gorgonzola

  • Pollo al Gorgonzola

  • Ensalada con Gorgonzola


  • "Pollo al Gorgonzola"

    Pollo al Gorgonzola



    Receta completa para preparar unas estupendas pechugas de pollo al gorgonzola. Te damos la lista de ingredientes y los mejores consejos.

    Ingredientes:

    . Pechuga de pollo
    . Queso gorgonzola, 220 gramos
    . Nata líquida, 220 ml
    . Mantequilla, 50 gramos
    . Pimienta negra
    . Sal fina
    
    Preparación:

    Utilizaremos unas pechugas de pollo para preparar esta receta de pollo al gorgonzola. Te recomendamos que aplastes ligeramente las pechugas de pollo para cocinarlas. La pechuga de pollo destaca sobre todo por la gran cantidad de proteínas que contiene, que además proteínas de gran valor nutricional. También podemos destacar su alto contenido en vitaminas B6, Selenio y niacina. Calienta un perol amplio con aceite de oliva y pon las pechugas para freírlas por ambos lados durante unos minutos. Debemos procurar que queden bien doradas por todos lados.

    Cuando las pechugas tengan buen color, añadiremos la nata líquida sobre las pechugas de pollo y cocinamos a fuego lento para que la nata se vaya reduciendo. La nata es un ingrediente muy común en un gran número de recetas por el buen sabor que aporta. El único problema de la nata es la gran cantidad de calorías que aporta, por este motivo no debemos excedernos con su consumo.

    A continuación, teniendo ya las pechugas cocinadas, las aliñamos con un poco de pimienta negra y sal cada uno a su gusto. Si tienes en casa puedes optar por pimienta roja, esta pimienta toma su nombre de una ciudad de la Guayana Francesa llamada Cayena. Su sabor es bastante picante y se obtiene del proceso de moler diferentes frutos. Remueve para que tomen el sabor, las sacamos y las colocamos en una fuente o plato hondo apropiado para servir.

    Después de sacar las pechugas y reservarlas para después, en la misma sartén donde hemos hecho la carne agregamos los trozos de queso gorgonzola y dejamos que se funda con el calor que mantiene de antes, esto tardará muy poco tiempo. Podemos ayudarlo con un tenedor para que se funda más rápidamente. Se formará una crema con el queso fundido, con esta crema bañamos las pechugas de pollo.