Ensalada con Gorgonzola

  • Espaguetti con Gorgonzola

  • Crema de Calabaza
    con Gorgonzola

  • Pastel de Espinacas
    con Gorgonzola

  • Pollo al Gorgonzola

  • Ensalada con Gorgonzola


  • "Ensalada con Gorgonzola"

    Ensalada con Gorgonzola



    Os presentamos una receta de ensalada con gorgonzola, una receta ideal para las épocas de calor que es cuando más apetece cenar comidas frescas.

    Ingredientes:

    . 1 lechuga
    . 1 manzana madura
    . 12 tomates tipo cherry
    . Queso gorgonzola, 125 gramos
    . Aceite de oliva
    . Nueces picadas
    . Vinagre
    . Sal
    
    Preparación:

    Lo primero que haremos será preparar un buen aliño para nuestra ensalada con queso gorgonzola. Se conoce habitualmente como ensalada a un plato compuesto por una mezcla de verduras, hortalizas y otros ingredientes varios, normalmente aliñados con aceite de oliva, vinagre o limón y sal. La gran mayoría de las ensaladas suelen llevar lechuga, tomate y cebolla. En vez de echar los ingredientes del aliño por separado, lo vamos a preparar en un tarro de cristal echando todos los ingredientes y dejando que macere durante unos minutos para que se mezclen los sabores.

    Comenzamos echando un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de manzana, cantidades al gusto de cada uno. Existen una gran cantidad de vinagres diferentes, cada uno con su sabor característico dependiendo de los ingredientes con los que se elaboran. Los más conocidos son el vinagre de vino, el de Jerez, el de manzana y el de Módena entre otros muchos. Añade una pizca de sal y un puñado de hierbas provenzales. Para mezclar se cierra el tarro y se agita bien para que se integren todos los ingredientes. Ya puedes dejar a un lado para aliñar la ensalada una vez hecha.

    Ahora procedemos a preparar la ensalada, para ello lavamos bien las hojas de lechuga que vayas a utilizar. Parte la lechuga en trozos pequeños y los pones en una fuente ensaladera. Después lavamos y partimos los tomates cherry y los añadimos a la lechuga. Este tipo de tomate es el más pequeño que existe, apenas llega a alcanzar un par de centímetros de anchura y son ideales para preparar ensaladas y recetas similares. Es fácil encontrarlos en los grandes supermercados.

    La manzana que vamos a utilizar es de tipo Golden, una de las más conocidas y que tiene un mejor sabor dentro de todas las manzanas que existen. Para utilizarla la vamos a lavar muy bien con agua bajo el grifo, si quieres puedes pelarla o también puedes dejarle la piel puesta. Córtala en forma de cuadraditos y los añades a la ensalada. Ya sólo queda cortar el queso gorgonzola y aliñar con el preparado que tenemos en el tarro. Ya puedes disfrutar de tu ensalada gorgonzola.