Crema de Calabaza con Gorgonzola

  • Espaguetti con Gorgonzola

  • Crema de Calabaza
    con Gorgonzola

  • Pastel de Espinacas
    con Gorgonzola

  • Pollo al Gorgonzola

  • Ensalada con Gorgonzola


  • "Crema de Calabaza con Gorgonzola"

    Crema de Calabaza con Gorgonzola



    Disfruta con esta crema de calabaza con gorgonzola que te mostramos aquí. Si eres de los que te gusta comer sano, una receta con unos ingredientes muy saludables y que podrás preparar en cualquier momento.

    Ingredientes:

    . Calabaza, Medio kilo
    . Queso gorgonzola, 120 gramos
    . Nata líquida, 150 gramos
    . Un diente de ajo
    . Aceite de oliva
    . Caldo de pollo, 300 ml
    . Pimienta negra
    . Comino
    
    Preparación:

    Para hacer esta crema de calabaza con queso gorgonzola puedes usar los utensilios habituales para cocinar, pero nosotros vamos a explicar cómo se hace en la thermomix. Seguramente también pueda servirte algún otro robot similar de los que hay en el mercado (cada día existe más variedad), pero bien es cierto que no es fácil encontrar alguno que pueda hacer todas las funciones que realiza la thermomix. Para ello pelamos la cebolla y el diente de ajo, partimos la cebolla en 4 trozos y lo echamos todo al vaso de la thermomix. Programamos para triturar a velocidad 5 durante unos segundos, hasta que todo quede bien triturado.

    Ahora añade un chorreón de aceite y la calabaza partida en trozos pequeños. Cogemos el trozo de calabaza y la limpiamos muy bien con agua, sobre todo la parte exterior de la piel. Las calabazas suelen ser de un tamaño bastante grande, por lo que normalmente sólo necesitaremos un buen trozo, el resto podemos guardarlo para otras recetas. Programamos a 100 grados de temperatura, velocidad mínima durante diez minutos. De esta manera tanto la cebolla, el ajo y los trozos de calabaza se pocharán y estarán muy tiernos.

    A continuación añadimos el queso gorgonzola al vaso de la thermomix, la cantidad de caldo que indicamos en los ingredientes o si no tienes puedes usar agua, la nata líquida, un poco de comino, de pimienta y de sal al gusto. Además de para condimentar todo tipo de platos el comino también se utiliza con fines medicinales, está demostrado que consumirlo habitualmente nos ayuda a evitar las malas digestiones, también a reducir la generación de gases y a prevenir el cáncer de colon. Cerramos de nuevo y programamos a la misma temperatura, velocidad mínima pero de tiempo un cuarto de hora.

    Una vez termine esta programación, abrimos el vaso de la thermomix y esperamos que nuestra mezcla baje un poco de temperatura. A los pocos de minutos programamos para triturar cada vez a un poco más de velocidad hasta tener nuestra crema de calabaza. Las calabazas suelen ser de un tamaño bastante grande, por lo que con una calabaza entera tendremos alimento para varias comidas. Se cultivan en grandes cantidades en América y África para su comercialización. Servimos acompañada con trozos de queso gorgonzola, si es necesario echa un poco de sal.