Como Hacer Gorgonzola

  • Espaguetti con Gorgonzola

  • Crema de Calabaza
    con Gorgonzola

  • Pastel de Espinacas
    con Gorgonzola

  • Pollo al Gorgonzola

  • Ensalada con Gorgonzola


  • "Como Hacer Gorgonzola"

    Como Hacer Gorgonzola




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar esta receta con Gorgonzola. En la web tienes otras recetas y todas detallas con detalle paso a paso.

    Preparación:

    A continuación os vamos a explicar cómo hacer paso a paso una receta de gorzonzola. En esta ocasión hemos elegido preparar unos riquísimos espaguetti con queso gorgonzola, que son muy fáciles de preparar gracias a esta receta. Lo primero que vamos a hacer es cocer los espaguetis en una olla amplia con abundante agua. Si no sabes bien cómo hacerlo, te recomendamos que sigas las instrucciones que indica el fabricante.

    

    Cuando los espagueti estén tiernos ya estarán lo suficientemente cocidos, deben quedar al dente. Los espagueti son una variedad de pasta muy famosa tanto en Italia como en el resto del mundo que tiene una forma muy fina y alargada, como si fuera un hilo grueso o un cordón. Existen diferentes tamaños de espagueti, unos más largos y otros más cortos. Entonces los apartamos del fuego y ponemos a escurrir en un colador para pasta. Dejamos la pasta reservada a parta mientras seguimos con la receta.

    Pela la cebolla quitándole la piel y las capas más superficiales. Una vez pelada procedemos a picarla mientras vamos calentando una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Está bien saber que la cebolla está compuesta casi en un 90% de agua, el resto son nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Los principales nutrientes son vitaminas (del grupo B, C y E), aceites esenciales, minerales y fibra. Pochamos la cebolla a fuego lento durante unos 6 minutos sin dejar de remover. Ahora pela los dientes de ajo, los partes en finas láminas y los añades a la sartén.

    Una vez tengas la cebolla y el ajo pochados apartamos del fuego y echamos un chorrito de vinagre. Lo normal es utilizar el clásico vinagre de vino o vinagre de jerez que es el que habitualmente tenemos en nuestras cocinas, si lo prefieres puedes utilizar de otro tipo como de manzana o balsámico como famoso de origen de Módena. Ya sólo nos queda poner la pasta en un bol amplio, añadir el sofrito de cebolla y ajo y por último los trozos de queso gorgonzola. Remueve para que con el calor el queso se funda y se mezcle con la pasta.